jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Que es el hombre?

El ser humano es el que crea conocimientos y elabora discursos para poder explicar la realidad que le rodea. Pero tambien se interesa por si mismo, como un elemento mas del mundo. Los seres humanos son asi objetos de conocimiento.  Hay un gran interes para conocer el propio origen desde las interpretaciones míticas de la especie Humana. Tambien el lugar que ocupa el humano dentro del regno anima y la natualeza humana han generado muchas diversas reflexiones.

Actualmente la ciencia puede brindar una explicación contrastada de estas preguntas.

El Evolucionismo es la teoria biologica que ofrece esta explicación, en la cual fenomenos tan diversos como restos de fosiles, caracteristicas fisicas o comportamiento animal encuentran su justificación.

El ser humano no soo crece biológicamente, sino tambien culturalmente, y eso nos a dotado de la capacidad de hablar, y gracias a eso, de aprender socialmente de los otros humanos.

Los humanos poseen una inteligencia mucho mayor a la de los otros organismos, y segun diria el biologo Jean Rostand, "Un producto mas de la naturaleza". Tanto los hombres y las mujeres estan, como el resto de animales sometidos a las leyes de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario